20-11-2019 / 15:31 h EFE

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha considerado que la elección de esa ciudad como Capital Española de la Gastronomía para 2020 "consolida a la región como destino turístico de primer orden" porque le dará un "nombre propio en el mapa de España y del mundo".

Así lo ha indicado en un comunicado tras conocerse este mediodía el fallo de este reconocimiento que otorgan las federaciones españolas de Hostelería y de Periodistas y Escritores de Turismo.

Por su parte, el alcalde, José Ballesta, ha destacado la "materia prima de altísima calidad", procedente de la huerta, como clave y característica esencial de la gastronomía local, que ahora se dará a conocer por todo el país.

Ambas administraciones organizaron juntas la candidatura y Miras ha resaltado que seguirán trabajando de manera conjunta "para organizar todo tipo de actividades" que pongan en valor la gastronomía local, "siempre de la mano del sector hostelero y reforzando la colaboración entre diferentes instituciones".

"Entre todos vamos a hacer que los 1.001 sabores de la región de Murcia lleguen a cada rincón del mundo", ha añadido, en especial, los sabores de la huerta, el mar y el campo, de los que se ha mostrado orgulloso.

Ballesta ha subrayado además que "Murcia ha sido a lo largo de la historia tierra de fronteras, cruce de caminos, encrucijada de civilizaciones" y lo propio de sus gentes ha sido "ensamblar de manera singular todas esas culturas", generando así una personalidad que impregna también a la gastronomía.

"Hablar de gastronomía en Murcia es recorrer los rincones, calles y plazas para descubrir los sabores más auténticos del municipio", ha añadido para considerar luego que esa riqueza se ve plasmada en unos "establecimientos hosteleros de primer nivel y hasta en un vocabulario gastronómico propio".

Este reconocimiento conlleva el desarrollo de más de mil actividades y eventos gastronómicos y contribuirá a la difusión de la cocina murciana, sus productos gastroalimentarios y sus denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

La distinción también servirá para poner en valor los programas de formación y cualificación de los sectores del turismo y la restauración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD