20-11-2019 / 15:50 h EFE

El pívot internacional belga del UCAM Murcia Kevin Tumba ha dicho antes de afrontar el partido de este domingo ante el Barcelona Lassa en la liga Endesa de baloncesto que "nadie es invencible", pues todos los jugadores tienen "dos piernas, dos brazos y un cuerpo".

"Ellos podrán tener grandes nombres, pero nosotros tenemos un gran equipo", ha apuntado en rueda de prensa en la pista donde a las cinco de la tarde del domingo disputa ese encuentro como decimotercer clasificado con cuatro victorias y cinco derrotas ante un rival que es segundo con siete triunfos y está a uno del líder, el Real Madrid.

Los granas vienen de caer por 85-79 en la cancha del Herbalife Gran Canaria y su siguiente rival venció por 94-72 al Movistar Estudiantes y entre este miércoles y el viernes disputará dos encuentros de la Euroliga ante el Fenerbahce turco y el Maccabi de Tel Aviv israelí, ambos en casa.

"No puedo saber cómo le van a sentar estos partidos, pero nuestro plan es correr y a ver si el cansancio le puede pasar factura al contrario. Tienen una calidad brutal y muy buenos jugadores y nosotros trataremos compensar eso con más intensidad y más ganas", ha indicado.

"No es un partido diferente al resto y la pasada temporada nosotros ya le ganamos. Debemos creer en el entrenador, pues tiene la clave, y será fundamental seguir el plan que haya establecido", ha apuntado quien últimamente ha perdido protagonismo y pasa más tiempo en el banquillo que en la pista en beneficio del jamaicano Kyle Hunt y el rumano Emanuel Cate, los otros pívot.

El jugador, de 28 años y que cumple su cuarta campaña en Murcia -llegó en enero de 2017 procedente del Proximus Spirou Charleroi de su país-, promedia 2,3 puntos, 2,9 rebotes y 3,1 de valoración en 10 minutos por partido y no celebra su estatus, pero dice "sentirse bien y trabajando duro todos los días".

"No es fácil estar sentado en el banquillo porque todos queremos jugar, pero somos profesionales y confiamos en el criterio del entrenador, que nos conoce a todos, y lo importante es que gane el equipo esté quien esté en la pista. Hay que creer en el entrenador y en sus decisiones", ha comentado.

Los interiores granas tienen menos brillo que los exteriores, pero es algo que se asume con naturalidad: "Tanto Kyle como Emi y yo sabemos cuál es nuestro trabajo y parte de él es que los tiradores tengan lanzamientos cómodos, aunque esto no aparezca en las estadísticas".

"Lo importante es el trabajo en equipo para conseguir la victoria, y no la estadística individual", ha manifestado un Tumba que considera básico el apoyo del público para ganarle al Barça.

"Los aficionados son muy importantes y los que siempre están aquí apoyando al equipo en algunos momentos nos han enchufado a los partidos", ha recordado el belga, quien ha destacado "el trabajo de todos los jugadores para tener esa intensidad que es seña de identidad del UCAM".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD