20-11-2019 / 17:09 h EFE

a, 20 nov (EFE). La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha respaldado este miércoles la decisión de la CEOE y la CEPYME de trasladar a los partidos políticos y a la sociedad la "necesidad" de que las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno se aborden con "sentido de Estado".

La patronal balear apuesta en un comunicado por anteponer "el respeto y el cumplimiento del marco constitucional a los intereses particulares".

En un comunicado, la CAEB subraya que España suma ya más de 40 años de progreso ininterrumpido, crecimiento y avance en el respeto de los derechos y libertades fundamentales de sus ciudadanos, así como de paz social.

Por tanto, es un capital logrado con el esfuerzo y la unión de las empresas, los trabajadores y las instituciones españolas "sin distinción que debemos preservar entre todos".

Además, los empresarios de las islas han hecho un llamamiento a la responsabilidad de todas las formaciones políticas para "afrontar" las principales preocupaciones de los españoles y abordar los retos y desafíos que "tenemos por delante en un escenario de desaceleración económica".

La principal "vulnerabilidad" de la economía española es el elevado endeudamiento público que, unido a los compromisos de déficit derivados de la gobernanza europea, hacen que el rigor presupuestario sea un principio "inaplazable" de las políticas públicas, señala la CAEB.

La CAEB defiende como "prioridades" la formación, innovación y digitalización, industrialización, internacionalización, unidad de mercado, sostenibilidad y una fiscalidad "competitiva" con el propósito de lograr la reactivación económica y el empleo que "esperan todos los españoles".

Por todo ello, sostiene la CAEB, es "imprescindible", en un marco amplio de fuerzas política, contar con un Gobierno "estable y moderado" que propicie pactos de Estado sobre reformas "inaplazables" para garantizar un futuro de crecimiento económico sostenible que genere "más y mejores empleos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD