20-11-2019 / 18:40 h EFE

El conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta, Román Rodríguez, ha avanzado este miércoles que “en los próximos días” se presentará el anteproyecto de ley de un nuevo estatuto regulador de la Axencia Galegas das Industrias Culturais (Agadic).

“Tenemos un proyecto de futuro para cambiar y fortalecer la agencia, con un nuevo estatuto que va a armonizar, regular y plantear una nueva estructura organizativa, a la vez que se va a adaptar a los diversos cambios normativos de los últimos años en materia de contratación pública y del propio sector”, ha apuntado Rodríguez ante el pleno del Parlamento de Galicia.

Entre los cambios que ha destacado el conselleiro se encuentra la aparición de una nueva figura, la del gerente, “muy necesaria para coordinar la gestión administrativa”, o la inclusión del Centro Galego das Artes e da Imaxe (CGAI) dentro de la propia estructura de Agadic, dejando así de ser un centro adscrito.

Por último, también se creará un nuevo departamento de danza “que permitirá potenciar el trabajo en el sector”, dentro del que se ubicará el Centro Coreográfico Galego (CCG).

Con respecto al relevo en la dirección en el Centro Dramático Galego (CDG), vacante desde octubre tras la dimisión -anunciada el pasado mes de mayo- de Fefa Noia, el conselleiro ha precisado que el proceso de selección se encuentra “en sus últimas fases”.

Mientras tanto, el proceso de selección de un nuevo director del CGAI tendrá lugar tras la aprobación del estatuto, al igual que la del nuevo departamento responsable de promoción de la danza.

El conselleiro ha anunciado esta cuestión en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del BNG Olalla Rodil, quien había denunciado que las direcciones de los tres centros adscritos a Agadic estaban vacantes y que sus respectivos presupuesto para 2020 experimentan reducciones.

“El presupuesto del CDG se recorta en 250.000 euros, el del CCG se queda en 50.000 euros y el del CGAI pasa de 175.00 a 132.000 euros”, ha apuntado Rodil, quien ha expresado su sorpresa después de que el conselleiro “se sacase de la manga un estatuto para responder a esta cuestión”.

En paralelo, la diputada nacionalista ha apuntado que “nadie del sector ni de las tres agencias” que consultó para formular esta pregunta “sabían nada de este estatuto”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD