20-11-2019 / 21:29 h EFE

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado este miércoles que a principios del próximo año 2020 se pondrá en marcha el nuevo Centro de Respaldo del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Será una sala que va funcionar cuando por motivos técnicos no pueda prestar servicio la actual sala de coordinación y que en los momentos en los que no sea utilizada para ese fin va a servir también como centro de formación, ha explicado Ruiz Molina durante el acto de entrega de 27 medallas y placas de Protección Civil de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado esta tarde en Toledo.

Asimismo, ha puntualizado que el nuevo centro de respaldo va a ser cofinanciado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y ha avanzado que se ubicará en la entreplanta del edificio situado en la avenida de Portugal, sede de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, según ha informado en una nota de prensa este departamento del Gobierno regional.

La puesta en marcha de este centro de respaldo será una de las actuaciones principales que se va a llevar a cabo en el ámbito de Protección Ciudadana durante el próximo año y que tienen como objetivo último seguir mejorando la seguridad de la ciudadanía.

Para implantar esas mejoras el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que el presupuesto de la Dirección General de Protección Ciudadana va a ascender hasta los 10,2 millones de euros el próximo año, tal como se recoge en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, que en estos momentos se está tramitando en las Cortes regionales.

En este sentido, Ruiz Molina ha destacado que el presupuesto en materia de Protección Ciudadana se incrementará así entre 2016 y 2020 un 23 por ciento.

Y ha subrayado que con estos recursos económicos además de dotar de medios materiales y uniformes a las agrupaciones de Protección Civil, "se intensificará la oferta formativa que viene realizando la Escuela de Protección Ciudadana".

En materia de prevención, ha continuado Ruiz Molina, se seguirá subvencionando a los ayuntamientos la elaboración de sus planes municipales de Protección Civil y en relación con el servicio de emergencias 112, ha comentado se consolidará la implantación de la nueva plataforma tecnológica, con la que se mejora la coordinación de las emergencias que se lleven a cabo desde la sala.

Durante su intervención en el acto de entrega de placas y medallas el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha mostrado el agradecimiento del Gobierno regional por la labor altruista que, junto con los grupos de acción, desarrollan las 235 agrupaciones de Protección Civil que hay repartidas en la región, con más de 3.800 voluntarios activos.

Como ejemplo del importante trabajo que realizan las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha, Ruiz Molina ha resaltado que desde 2015 han realizado casi 12.000 intervenciones, coordinadas por el Servicio de Emergencias 112, lo que supone una media de 2.300 al año, ha indicado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD