21-11-2019 / 8:59: h EFE

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha anunciado que a partir del año que viene contará con una escuela de multideporte adaptado en colaboración con la Federación Madrileña de Deporte de Discapacitados Físicos (FMDDF) en el marco del Programa “La Voz Inclusiva”.

El alcalde, Luis Partida ha presidido la presentación de esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar el deporte como medio de integración social, a través de actividades físicas que comprenden aspectos saludables y lúdicos.

"El deporte permite poner en contacto a personas con y sin discapacidad por lo que estamos convencidos de que es, sin duda, uno de los mejores vehículos para fomentar la inclusión en nuestro municipio. Este es un primer paso y haremos lo que tengamos que hacer para que todo el mundo pueda practicar deporte", ha señalado el alcalde en una nota de prensa.

En el acto han intervenido también el presidente de la FMDDF, Enrique Álvarez, el concejal de Deportes, Juventud y Fiestas, Ignacio González Romero, y la deportista paralímpica Sara Andrés Barrio.

La nueva Escuela de Multideporte Adaptado comenzará a funcionar el próximo mes de enero y las actividades se impartirán los viernes, de 17.30 a 19.30 horas en el IES Las Encinas, para la población juvenil y adulta.

Durante el mes de enero, las personas interesadas podrán asistir de forma gratuita y a partir de febrero, se abrirá el plazo de matriculación.

Por otro lado, y como complemento a esta iniciativa, para la población infantil se ofertan en el colegio María Moliner actividades gratuitas de 16:00 a 17:00 horas, bajo el título “Activa tu capacidad”. Estas últimas también son impartidas por la FMDDF y subvencionadas por la Comunidad de Madrid.

Una vez entre en funcionamiento la Escuela de Multideporte Adaptado, aquellas personas con discapacidad en el municipio o sus familiares podrán acceder a la oficina virtual de “La Voz Inclusiva”, a través de la web del Ayuntamiento.

En dicha oficina se ofrece asesoramiento personalizado, así como información sobre las diferentes disciplinas deportivas a las que pueden optar tanto en Villanueva de la Cañada como en otros municipios adscritos al citado programa.

Con el fin de dar a conocer la Escuela de Multideporte Adaptado se han programado jornadas de sensibilización sobre discapacidad y deporte adaptado en los colegios públicos del municipio María Moliner (21 de noviembre), Santiago Apóstol (22 de noviembre) y el Padre Garralda (25 de noviembre).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD