21-11-2019 / 10:20 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha constituido este miércoles su XI Consejo de Niños, que estará formado por 30 consejeros -niños y niñas de quinto y sexto de Primaria, representando a los colegios públicos y concertados, y su VII Foro Joven, con otros 25 representantes Secundaria.

Estos 55 menores serán los responsables de transmitir las inquietudes, preocupaciones y necesidades de los niños y jóvenes de la ciudad al Gobierno Local, una "importante misión", como ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que presidió este miércoles por la tarde el acto de constitución de los dos órganos de participación.

En esta primera sesión de toma de contacto los menores han hecho públicas muchas de sus inquietudes, la mayoría de ellas relacionadas con el estado de las instalaciones de sus colegios, el acoso escolar, la ecología, la igualdad y la no discriminación en las aulas.

El objetivo del Consejo de los Niños y del Foro Joven responde al reconocimiento de los niños "a ser considerados como ciudadanos dignos de ser escuchados y, cuyas necesidades y opiniones deben ser tenidas en cuenta", según destaca el Consistorio en una nota.

El 15 de marzo de 2000 el Ayuntamiento de Móstoles firmó la adhesión de este municipio al proyecto 'La Ciudad de los Niños', constituyendo ese año su Primer Consejo de los Niños de Móstoles, coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño, aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989.

Unos años después, en 2005, se constituyó el Primer Foro Joven, entre sus miembros están los antiguos representantes de los Consejo de los Niños, que una vez cesados en su mandato bianual, continúan mostrando interés por participar en trasladar sus inquietudes al Gobierno local.

A lo largo de 19 años, los sucesivos Consejos de Niños y Foros Jóvenes de Móstoles han elaborado diversos trabajos encomendados sobre ámbitos tan variados como equipamientos de los barrios, seguridad vial, limpieza, seguridad ciudadana, ocio, tiempo libre y fiestas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD