21-11-2019 / 12:59 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado este jueves al PSOE a plantearse la posibilidad de quitar la 'o' de sus siglas por considerar que "no tiene sentido decir que defiendes a los obreros mientras les robas el paro".

Aguado ha expresado su opinión sobre la sentencia de los ERE, que condena a la antigua cúpula del PSOE andaluz, al ser preguntado en la sesión de control de la Asamblea por el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, por el proyecto de ley del defensor del denunciante de la corrupción.

Hace apenas 48 horas se ha conocido la sentencia del caso de los ERE, "una de las más importantes de la historia de la democracia", por la trascendencia política y las implicaciones que tiene, ha indicado el también portavoz del Ejecutivo regional.

Es una sentencia "demoledora", en palabras de Aguado, porque habla de que en Andalucía durante diez años consecutivos ha habido "prácticas corruptas sin que nadie levantara la mano para denunciarlas" en las que se han defraudado casi 680 millones y han sido condenados Manuel Chaves, José Antonio Griñán y otros diecinueve ex altos cargos del PSOE.

Se ha preguntado si alguien va a asumir responsabilidades, si alguien va a dimitir, al tiempo que ha apuntado que no cree que Pedro Sánchez vaya a pedir disculpas por haber dicho que tanto Chaves como Griñán eran inocentes.

El vicepresidente madrileño ha dicho que sería bueno que en el PSOE empezaran a plantearse, tal vez, la posibilidad de quitar la 'o' de las siglas del Partido Socialista Obrero Español, puesto que hace años ya renunciaron a la 'e' de español.

"¿Cómo vas a defender a los obreros robándoles lo más esencial que es su derecho al subsidio por desempleo?", se ha preguntado Aguado antes de subrayar que esto "no tiene mucho sentido".

"Me imagino que no van cambiar sus siglas aunque no las defiendan, ni tampoco van a pedir perdón por lo que han hecho", ha agregado.

En este contexto, ha afirmado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere poner en marcha una ley que proteja a los denunciantes de corrupción política para que casos como el de los ERE y "todos los que hemos vivido en España durante años" no vuelvan a suceder.

En la Comunidad de Madrid, ha precisado, "hay 150.000 funcionarios que podrían estar a disposición de esta ley, denunciando prácticas e irregularidades, siempre y cuando se les garantice su seguridad, su puesto de trabajo y su confidencialidad".

Aguado ha invitado al PSOE a que cuando esta ley llegue a la Cámara regional "no busquen excusas como hicieron en la legislatura pasada y la apoyen, porque solamente cambiando la legislación es posible acabar con la corrupción".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD