21-11-2019 / 13:01 h EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha llamado a la ciudadanía a participar en una nueva sesión del proyecto 'Planea Fuenla', un proceso participativo para hacer una reflexión colectiva de hacia dónde debe encaminarse el "futuro" diseño urbanístico, económico y social de la ciudad.

De esta manera, todos los vecinos interesados en colaborar están convocados a una nueva sesión de trabajo que se celebrará el próximo sábado, día 23, en el Espacio Joven La Plaza, para analizar las propuestas recogidas desde que el 30 de septiembre pasado se lanzara la iniciativa de 'Planea Fuenla'.

El proyecto, que se plasmará en un documento a "medio y largo plazo" donde se recogerán las opiniones de la población consultada, pretende "diseñar las líneas estratégicas de la Fuenlabrada del futuro" y "establecer de manera colectiva las claves del modelo de ciudad para la próxima década", destaca el Consistorio en una nota.

En una primera fase del proyecto participativo, se han realizado diferentes recogidas de información mediante cuestionarios 'on line' y presenciales, además de celebrar diferentes talleres, encuentros y grupos de discusión y paseos y reuniones por los distritos con asociaciones y grupos de población.

Durante este proceso de participación, se ha reflexionado sobre las líneas estratégicas de la ciudad en aspectos como la vivienda, la movilidad, la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente, el espacio público, la actividad y el desarrollo económico o la cohesión social.

La sesión matinal del sábado culmina toda esta primera fase del proceso y en ella los técnicos municipales, junto a la ciudadanía interesada en asistir, analizarán, a través de una dinámica metodología, las ideas propuestas a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

"Afrontamos el reto de planear el futuro de la ciudad con la actitud que hemos mantenido siempre en el Ayuntamiento de Fuenlabrada: contando con todos y con todas, yendo de la mano de los vecinos y las vecinas para diseñar la ciudad que queremos para los próximos años", ha insistido el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

El regidor ha explicado que uno de los objetivos principales que se han planteado como Equipo de Gobierno es "la transformación de la ciudad" y, con ese fin, han querido "identificar las aspiraciones, las demandas y las propuestas de los agentes sociales y económicos y de la ciudadanía en general".

Por ello, ha animado a la ciudadanía a participar en este nueva sesión, que está abierta a todos los vecinos de la localidad, y acercarse al Espacio Joven La Plaza, a partir de las diez de la mañana, para colaborar en este proyecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD