21-11-2019 / 13:30 h EFE

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha propuesto la creación de una nueva ordenanza municipal para regular la publicidad institucional a través de concurso público, ya que "se debe vigilar y comprobar que los contratos se adjudiquen en base a criterios de libre concurrencia".

"Es necesario dotar al Ayuntamiento de una normativa propia con el objetivo de hacer que su publicidad institucional sea pública, transparente y de interés general", ha añadido Luelmo, quien se ha mostrado crítico con la forma en la que se ha gestionado la publicidad institucional en los últimos años.

El portavoz de la formación naranja ha insistido en un comunicado en que es "imprescindible" vigilar y comprobar que los contratos publicitarios se adjudiquen en base a criterios de objetivos de libre concurrencia", algo que no se ha estado haciendo en los últimos años.

"Ciudadanos siempre defenderá la transparencia en las instituciones públicas y por ello, además de la ordenanza, proponemos la creación de una comisión formada por todos los partidos que regule esta cuestión", ha añadido Luelmo, quien también ha señalado la necesidad de "reducir los gastos en publicidad y propaganda".

Esta propuesta de regeneración democrática se suma al compromiso unánime que obtuvo ciudadanos a su medida de establecer un nuevo código ético 'anti dedazos' para "evitar nuevos casos de nepotismo" después de la polémica generada por los nombramientos de amigos y familiares realizados por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

El nuevo código ético, aprobado por todos los grupos municipales, "prevé la imposibilidad de que puedan ser designados como personal de libre designación los familiares de hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad que guarden parentesco con el responsable del nombramiento".

Luelmo ha reiterado que "es importante que la política empiece a regirse con la ejemplaridad y alejarse de prácticas propias de los viejos partidos", aparte de que "nadie debería saltarse la ley para beneficiar a sus allegados", ha recalcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD