21-11-2019 / 15:51 h EFE

Un pino de grandes dimensiones ha caído este jueves en medio de la calzada en la urbanización Campodon de Alcorcón, lo que ha provocado el corte del tráfico, aunque no ha habido que lamentar daños personales ni materiales en el aparatoso accidente.

El suceso ha ocurrido en torno a las 13.00 horas de este jueves, cuando un pino de más de 10 metros ha caído sobre la calzada por causas que se están investigando, aunque todo apunta a que la caída se ha debido a una rotura en la raíz, algo "puntual", según señalan a Efe fuentes municipales.

La Policía Municipal de Alcorcón se ha visto obligada a intervenir para cortar el tráfico de la calle donde ha caído el árbol para que los técnicos municipales de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) y los bomberos pudieran cortar el tronco para poder sacarlo de la vía.

A pesar de que el pino ha caído en medio de la calzada, el accidente no ha alcanzado a ningún transeúnte ni a ninguna vivienda cercana al árbol, evitando cualquier tipo de daño personal o material.

Desde el Ayuntamiento han insistido en que los árboles de esta zona fueron revisados por técnicos municipales de Parques y Jardines hace unas semanas "sin detectar un problema o deterioro que determinara su tala por parte de estos especialistas".

De hecho, en la inspección realizada, "se detectó un único árbol con peligro de desplome en la calle Codornices y fue talado de forma inmediata", han añadido estas fuentes.

Desde el Consistorio han agradecido "la rápida actuación de Bomberos y Policía en las labores de retirada de dicho ejemplar" y han reiterado su compromiso en "seguir analizando todos los ejemplares arbóreos de nuestra ciudad, retirar aquellos que sean determinados como potencialmente dañados por parte de los técnicos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD