21-11-2019 / 16:49 h EFE

La Cátedra Cogersa de Economía Circular ha sido galardonada con el Premio a la Cátedra del Año en la II Jornada de Cátedras de la Universidad de Oviedo,por llevar a cabo programas dirigidos a la sensibilización en el ámbito de los residuos, fomentar el análisis y el debate sobre temas relacionados con su gestión y por su acción ejemplarizante.

El director del área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad de la Universidad, Enrique Covián, ha entregado el galardón al director de la cátedra, Herminio Sastre; al responsable de I+D de Cogersa, José Manuel González, y a la jefa de Calidad Integral y Desarrollo del consorcio, Elena Fernández.

La jornada ha sido inaugurada por el rector de la institución académica, Santiago García Granda, que ha subrayado que el propósito de esta jornada es “dar visibilidad a la colaboración de todas las instituciones que han firmado una cátedra con la Universidad”.

En este sentido, ha destacado que en los últimos años se ha triplicado el número de convenios con el tejido cultural, social, empresarial y productivo asturiano, y que ha llevado a la Universidad a establecer un nuevo reglamento de cátedras que está “en ciernes”, ha anunciado García Granda.

Asimismo, la jornada ha contado con una mesa redonda en la que ha participado la vicepresidenta de Fade, María Calvo, y el director general de la Fundación Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, en la que se han abordado cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y del conocimiento, así como el compromiso del profesorado con la formación del estudiantado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD