El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido este jueves con representantes de la asociación "Levántate Contra el Bullying" para conocer la entidad y abordar el acoso escolar conjuntamente.
La asociación nació en 2015 con el objetivo ayudar a las víctimas de acoso escolar, así como a sus familias, a las personas que participan en los acosos, y a los centros escolares, entre otros, para buscar soluciones con la ayuda de profesionales a los problemas de acoso, discriminación o abuso en cualquier lugar donde se realicen actividades, indica el Ayuntamiento en un comunicado.
"Levántate Contra el Bullying", además, ejerce de interlocutora entre las partes implicadas en cada caso y da atención psicológica para llevar a cabo la reparación del daño causado por el acoso o conducta violenta.
Entre las actividades que organiza se encuentran talleres y cursos de distintos contenidos; charlas en las que se aborda la prevención, la detección, la solución y la reparación del acoso escolar; campañas de sensibilización, o la Semana Mundial Contra el Bullying, que se lleva a cabo en la primera semana de mayo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.