21-11-2019 / 19:29 h EFE

Medio centenar de empresarios y directivos de Castilla-La Mancha han participado este jueves en el foro anual IESE-Globalcaja HXXII que ha sido inaugurado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El foro, que ha tenido lugar en el Palacio de la Serna de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real), ha contado también con la presencia del presidente y la directora general de la fundación, Rafael Torres Ugena y Carla Avilés, respectivamente, y del alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda.

El foro, que ha ofrecido formación de continuidad a los asistentes, se ha convertido en punto de encuentro para tejer redes que resulten beneficiosas para los participantes y, por extensión, para el tejido socio-económico de Castilla-La Mancha.

En esta edición, el experto Javier Díaz-Giménez ha impartido su ponencia "Reflexiones de un Economista Académico. Especulando sobre el Futuro".

Franco ha recordado a los participantes que, frente a las dificultades e incertidumbres que pueden darse en el mercado nacional e internacional, está la "estabilidad y previsibilidad" del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Y, en este punto, ha subrayado su apuesta por seguir aplicando políticas expansivas para favorecer el crecimiento del tejido empresarial de la región, entre las que ha destacado el incremento del 11,2 por ciento del presupuesto de la Consejería para 2020,

Un crecimiento, ha resaltado la consejera, que duplica al incremento general de las cuentas regionales para el próximo ejercicio y que supone casi duplicar -un aumento de más del 91 por ciento- el último presupuesto del Ejecutivo de Cospedal dedicado al área de Economía, Empresas y Empleo.

"Este compromiso tiene reflejo también en un crecimiento del 67 por ciento de la cuantía que pondremos a disposición de las empresas para la mejora de su competitividad a través de las diferentes líneas de ayudas de nuestro Plan Adelante, que crecerán en 14 millones de euros hasta rozar los 35,5 millones de euros en 2020", ha remarcado Franco.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo han tomado parte en la inauguración de la jornada, impulsada por la Escuela de Negocio IESE y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, el alcalde de Ballesteros de Calatrava, que ha abierto las puertas de su municipio a la celebración de este tipo de jornadas "y también a la inversión".

Finalmente, el presidente de la Fundación Horizonte XXII ha reconocido el calado de este tipo de iniciativas "para conocer y orientarnos de cara al futuro" y ha agradecido "contar con el apoyo del Gobierno regional".

Torres Ugena ha puesto en valor el papel de los empresarios y ha asegurado que "necesitan de una sociedad en la que revierte su esfuerzo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD