21-11-2019 / 20:40 h EFE

Los participantes en la mesa redonda que este jueves ha clausurado el VI Foro Turismo de Ibiza, celebrado en el centro cultural de Jesús, han hecho un llamamiento a las instituciones públicas para pedir "la máxima agilidad administrativa posible" porque la lentitud de las tramitaciones en la isla "lo paraliza y afecta todo", han advertido.

En la mesa redonda han intervenido el vicepresidente de Fomento del Turismo de Ibiza, José Luís Benítez; el director de Logitravel, Joan Balaguer; el representante de OD Hotels, Thomas Reichbenbach; un representante de la junta directiva de Pimeef, Daniel Ramón, y un miembro de la asociación de bares, restaurantes y cafeterías de esta patronal, David Reartes, según ha informado la organización en una nota.

Los participantes han coincidido en que la isla sigue teniendo inversores "porque el destino, la marca y el mercado acompañan", pero han destacado que también "tiene que acompañar la administración". En este sentido, han afirmado que "Ibiza no se puede relajar" ya que todavía "le queda mucho por mostrar".

Todos ellos han puesto en común la idea de que los políticos y los empresarios "son los principales responsables de moverse rápido y de poner una solución a los futuros cambios que afectarán al turismo de Ibiza". También se han referido al problema de la vivienda con un alquiler "desregularizado" que los políticos "no saben parar", lo que hace "imposible" que pueda venir gente profesional a trabajar a la isla.

El VI Foro Turismo Ibiza ha analizado nuevas oportunidades y las posibles amenazas que afectan al sector económico más importante de Baleares, en un encuentro al que han asistido unas 200 personas, entre empresarios, representantes públicos y estudiantes de la isla.

La nueva edición de este foro titulada "Estrategias ganadoras ante el nuevo escenario", moderada por el director de Hosteltur, Manuel Molina, se ha desarrollado en dos coloquios y en una mesa redonda final.

El primer coloquio ha corrido a cargo del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, José Ramón Castiñeira, del director de IT/Ecommerce del grupo OD Hotels, Thomas Reichenbach, y del director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, quienes han explicado que, según sus experiencias "lo importante que es renovarse para seguir siendo competentes".

En esta línea, Castiñeira ha destacado que lo primero que se necesita "es diseñar una hoja de ruta clara para minimizar el impacto del cambiante panorama político" y también "racionalizar los presupuestos para invertir en acciones interesantes y prioritarias". Al frente del segundo y último coloquio han estado Bruno Hallé, Co-Head de Cushman & Wakefield, consultora de inversión hotelera, y José María Martín, director de negocio Turístico-Hotelero de Banco Sabadell, del departamento encargado de inversión turística.

Ambos han coincido en destacar que Ibiza sigue siendo atractiva para los inversores que la siguen viendo como "punto estratégico del turismo a nivel nacional e internacional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD