21-11-2019 / 21:59 h EFE

El teléfono de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido en los cuatro últimos años más de 9.000 llamadas relacionadas con la violencia de género, según ha indicado este jueves el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Solamente el año pasado se recibieron en el servicio de emergencias 2.482 llamadas relacionadas con este tipo de violencia, ha indicado Ruiz Molina en el acto de entrega de los 'Premios Meninas', que se ha celebrado este jueves en el Museo del Ejército, organizado por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ruiz Molina ha destacado también "la perfecta coordinación" que existe entre los profesionales del 112 y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha "para poder prestar una atención integral a las víctimas de la violencia de género", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La labor que desarrolla el 112 ha sido reconocida con uno de los 'Premios Meninas' de 2019, que ha recogido Ruiz Molina de manos del presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha asistido al acto junto a otros representantes institucionales y autoridades, entre ellos el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que lo ha presidido.

Tras recoger el galardón, Ruiz Molina ha dado la enhorabuena en nombre del presidente regional, Emiliano García-Page, a las aproximadamente 180 personas, entre personal que atiende las llamadas e integrantes de los diferentes sectores presentes en la sala de coordinación, que trabajan en el servicio de emergencias 112, que depende de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

"Son los verdaderos merecedores de este premio", ha manifestado el titular del departamento, que ha reconocido que estaba "emocionado" por este acto, y ha felicitado al Gobierno de España y a su Delegación en Castilla-La Mancha por la iniciativa de celebrar un acto de esta naturaleza, que aunque lo deseable "sería no tener que realizarlo, por desgracia es necesario hacerlo", ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado "la gran labor de los colectivos que trabajan en la lucha contra la violencia de género atendiendo y garantizando la seguridad de las víctimas de esta lacra social", ha indicado en una nota de prensa la Diputación Provincial.

En el acto se han entregado premios, además de al 112, a la aplicación para dispositivos móviles del Ministerio del Interior 'Alertcops' y a la Policía Nacional y la Guardia Civil de Castilla-La Mancha por sus actividades dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

También han sido reconocidos los profesionales de la Red de Casas de Acogida de Castilla-La Mancha, por la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y a la Escuela de Arte 'José María Cruz Novillo', de Cuenca, por su proyecto audiovisual 'Cómo te suena' dirigido a sensibilizar a los jóvenes a luchar contra la violencia machista en la música.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD