21-11-2019 / 22:00 h EFE

El proyecto cultural "La Gala + IN" ha recibido esta tarde el Premio Impulsa Cultura 2019, un galardón dotado con 10.000 euros que otorga la Fundació Catalunya Cultura a la iniciativa que más destaca por su creatividad, innovación, excelencia y capacidad transformadora.

"La Gala + IN", de la Fundación Grupo SIFU, es un proyecto artístico que pone en valor músicos y bailarines con alguna discapacidad, junto a otros que no tienen ninguna, y les da la oportunidad de actuar en el Gran Teatre del Liceu.

Este proyecto, que promueve la creación y producción de espectáculos de danza, lleva cuatro años de actividad y ya ha recibido también el premio MIT de Henkel.

El jurado de esta edición del premio, formado por el publicista Lluís Bassat, la ilustradora Paula Bonet, el empresario Antoni Esteve, el joyero Joan Oliveres y la presidenta de la Fundació Joan Miró, Sara Puig, ha remarcado la "calidad artística, la propuesta de valor y el impacto social y cultural" de este proyecto.

La directora de la Fundació Catalunya Cultura, Maite Esteve, ha explicado que, a pesar de que en Cataluña "hay el talento y la creatividad necesarias para ser un referente mundial en cultura, desgraciadamente aún nos queda mucho camino por recorrer si queremos llegar a ser un referente en soporte a la cultura".

El acto, que ha tenido lugar en el Foyer del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ha reunido a más de un centenar de empresarios interesado en mecenazgo cultural, como Ramon Agenjo, director de la Fundació Damm, Ferran Rodés, cofundador del Diari Ara o Sergi Ferrer Salat, president de la Fundació Ferrer Salat.

El presidente honorífico de la Fundació Catalunya Cultura, Enric Crous, ha señalado que la institución "trabaja para seguir vertebrando y consolidando el tejido cultural de nuestro país", idea que ha materializado con la presentación del Sello de Empresa o Entidad Comprometida con la Cultura.

Este sello, desarrollado conjuntamente con la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Girona, se otorgará a partir de enero de 2020 como una distinción de prestigio a las empresas y entidades que apoyan, promueven e impulsan la cultura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD