22-11-2019 / 14:20 h EFE

El concejal de ZeC Alberto Cubero ha pedido a la consejera municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, que mantenga el actual pliego para el servicio de Parques y Jardines, para lo que contará con su apoyo, pese a la sentencia del Tacpa que ha tumbado la adjudicación del servicio.

Después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) haya anulado la adjudicación del servicio a FCC y excluido a ocho de las nueve empresas que participaban en el proceso de licitación, Cubero se ha reafirmado en la defensa de los pliegos elaborados cuando él era consejero, que sí recibieron el visto bueno de este organismo.

Cubero, en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad celebrada este viernes, ha manifestado su apoyo a la consejera, ya que cree que la adjudicación se hizo bien, y ha reiterado que la culpa no es suya sino de las empresas.

Ahora, ante la probabilidad de que los dos recursos que faltan por resolverse acaben anulando la totalidad de las ofertas presentadas, ha pedido que se mantenga el pliego, porque sí está avalado por el Tacpa y por las cláusulas sociales, laborales y ambientales que contiene.

Estas cláusulas, ha continuado, se han introducido en otros contratos del Ayuntamiento y están en vigor sin haber recibido recurso alguno.

En el caso del servicio de Parques y Jardines estas cláusulas permitirían avanzar en un plan de poda e impedirían que la adjudicataria pudiera rebajar las condiciones laborales de los trabajadores, ha asegurado.

Por otro lado, dado que el servicio va a seguir prestándose vía reconocimiento de obligación durante todavía mucho tiempo, ha recalcado que hay que exigir a la actual concesionaria (FCC) que firme ya un convenio laboral con su plantilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD