22-11-2019 / 17:09 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la falta de personal en el juzgado de paz de Alcorisa (Teruel), que ha permanecido cerrado este viernes y que se espera que la situación se prolongue durante más tiempo.

Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, el horario de atención al público de los juzgados de paz es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, pero desde este jueves, un cartel colgado en la puerta de las instalaciones asegura que solo se abrirá martes y jueves de 9:00 a 10:30 horas.

Se trata de la segunda ocasión en menos de dos meses que el juzgado de paz de Alcorisa recorta su horario y cierra varios días por falta de personal, tal y como ha indicado CSIF, que ya denunció esta situación el 25 de septiembre y que ha reiterado que el problema radica en que siguen sin cubrirse una de las dos plazas de las que consta la plantilla.

Desde CSIF han precisado que últimamente está asumiendo las funciones del juzgado de paz de Alcorisa uno de los funcionarios del juzgado de paz de Andorra, que tiene que cubrir las dos agrupaciones al mismo tiempo.

Esta medida, según relatan desde el sindicato, se tomó porque no había personal en las listas de interinos de Justicia de Aragón en el cuerpo de gestión, “pero desde el mes de septiembre hay nuevas listas y nuevos aspirantes”.

“Es indispensable y urgente que la Dirección General de Justicia, como órgano competente de los medios personales de la Administración de Justicia en nuestra Comunidad, no demore más esta situación y proceda de inmediato a subsanar las anomalías existentes por falta de personal autorizado en la agrupación de paz de Alcorisa”, ha dicho la representante del sector de Justicia de CSIF Aragón, Irene de la Riva, el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD