22-11-2019 / 19:39 h EFE

El Gobierno ha aprobado este viernes el reparto de casi 61 millones en programas de cooperación educativa con las comunidades autónomas, que irán destinados a programas de acciones de Formación Profesional Dual o de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado, entre otros.

De esa partida, 34 millones, cofinanciados con el Fondo Social Europeo, se dedicarán al programa de acciones de FP Dual y serán distribuidos siguiendo criterios de territorios especiales, insularidad y ultraperiféricos, el número de alumnos en FP Básica y FP de Grado Medio, el número de centros que imparten ambas formaciones y el número de empresas tecnológicas e industriales.

También según el número de empresas participantes en FP Dual 2016/2017, el número de centros que ofertaron FP Dual ese curso, la tasa de abandono educativo temprano y la brecha de género en familias tecnológicas e industriales, ha informado el Ministerio de Educación en una nota de prensa.

Además, al programa de Acciones de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a 17,8 millones.

En esta ocasión, los criterios han sido el número de profesores de enseñanzas de régimen general (en centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato y/o FP, en centros de Educación Primaria, ESO y Bachillerato/FP) y número de centros de ESO y/o Bachillerato y/o FP.

Mientras, 6,4 millones irán a parar al programa de Acciones de Calidad en Formación Profesional del Sistema Educativo Español (Calidad).

Las comunidades recibirán la cantidad en función del número de alumnos matriculados en estas enseñanzas en todos los niveles y ofertas, la cifra de profesores, la tasa de riesgo de pobreza, el número de centros que imparten FP y la dispersión territorial.

Finalmente, el programa de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Acredita) recibirá 2,5 millones; la finalidad de esta iniciativa es realizar acciones destinadas al desarrollo del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Los fondos se distribuirán de acuerdo al número de personas en búsqueda de empleo sin estudios profesionales, el de aquellas que están en búsqueda de empleo de entre 30 y 64 años, la dispersión geográfica de las Administraciones Públicas y la de la población activa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD