23-11-2019 / 12:49 h EFE

El entrenador del Deportivo Abanca Manu Sánchez se ha mostrado orgulloso de sus jugadoras por haber ido a la huelga "por solidaridad" con las de otros equipos, si bien ha precisado que se podían "haber tomado otras medidas" porque suspender una jornada fue "muy triste".

"Habría que mirar punto por punto el convenio, pero los grandes puntos que reclaman las jugadoras en el Depor se cumplen. Todas son profesionales, están aseguradas a ocho horas y cuentan con seguro médico privado. Ellas mismas han dicho que iban a la huelga por solidaridad con el fútbol femenino", sostiene en una entrevista con Efe.

Por eso se siente "muy orgulloso" de sus "futbolistas, porque han ejercido ese derecho por solidaridad con otras compañeras y porque piensan en el futuro".

"Pero creo -matiza- que han optado por la medida más gravosa para el fútbol femenino, que había otras vías y que también hubo falta de información. La pasada fue una jornada muy triste. Parar la primera competición nacional por un desacuerdo no es bueno. Creo que había otras medidas que se podían haber tomado".

Manu Sánchez considera que con la aportación de la Federación el patrocinio de la empresa que da nombre a la competición y las televisiones el fútbol femenino debería de ser "autosuficientes para poder cumplir el convenio y tener buenas condiciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD