23-11-2019 / 13:19 h EFE

Vox Aragón ha difundido este sábado el "Manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", en el que reitera que "la violencia no tiene adjetivos" y pide la derogación de la Ley contra la Violencia de Género, que considera un "fracaso" y una "mera herramienta ideológica".

Apuntan que con esta ley "los asesinatos no han bajado y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas sí han aumentado" y justifican su oposición a la misma porque "atenta contra el principio de presunción de inocencia" criminalizando al varón.

Desde Vox llaman al resto de formaciones políticas a derogar esta ley que "colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles".

También insta a otros partidos a comprometerse a legislar a favor de la cadena perpetua para garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores, y a tomar todas las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, "donde cada vez más las mujeres no se sienten seguras".

Concluye Vox que cree en la igualdad de las personas y no acepta "la colectivización y utilización electoralista" que se hace de la mujer y exige medidas de protección para todas las víctimas de la violencia, "sin distinción por sexo".

Este lunes, 25 de noviembre, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza llevará a la Junta de Portavoces una propuesta de declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora ese día.

En el texto, que se deberá consensuar entre todas las fuerzas políticas para salir adelante, se hace un repaso a las estadísticas de mujeres asesinadas, se defiende la Ley contra la Violencia de Género, se expresa una condena rotunda ante cualquier acto de violencia machista y se muestra solidaridad con las mujeres víctimas y los menores a su cargo.

En la presentación del texto este viernes, la portavoz municipal del PSOE, Pilar Alegría, mostró su "grandísima preocupación" por que Vox no se haya sumado a estas declaraciones institucionales en otros territorios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD