23-11-2019 / 17:19 h EFE

El ilustrador Javier Mariscal volverá a colaborar con Fernando Trueba, al igual que hizo en "Chico y Rita", en la segunda película de animación del director madrileño,en la que la música volverá a ser protagonista para contar la historial del pianista brasileño Francisco Tenorio Terqueira Jr., una de las primeras víctimas de la dictadura militar argentina.

La participación de Mariscal en el proyecto ha sido confirmada este sábado por la productora de la cinta, Cristina Huete, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón en el que ha sido galardonada con el Premio Mujer de Cine.

El nuevo trabajo de Trueba, que tiene por título provisional "Tenorio", en principio estaba destinado a ser un documental para el que el director había acumulado 150 horas de imágenes y entrevistas, pero su experiencia con la premiada "Chico y Rita" le hizo reconsiderar la producción.

Huete, que ha incidido en la mayor dificultad que supone producir una obra de animación, ha recordado que el pianista cuya historia se narrará en la película acompañaba a Vinicius de Moraes y a Toquinho en una gira cuando fue detenido y asesinado por los militares en Buenos Aires.

Fascinado por su música y conmovido por la historia de Tenorio, el director galardonado con un Óscar por "Belle Epoque" ha encontrado en ella el hilo conductor para transmitir al púbico aquellas composiciones que le gustan, ha apuntado Huete. .

El filme tendrá dos partes, una en la que un periodista que descubre el único disco grabado por el pianista en solitario e investiga el crimen y otra musical con mucha bossa nova, ha avanzado la productora.

Pese a la "experiencia complicada" que supuso la anterior cinta de animación de Trueba por el largo proceso de creación que se requiere, Huete ha dicho que siempre ha sido una persona arriesgada, a tal punto que hipotecó su casa para producir una película y "a pesar de que los años pasan" sigue convencida de que "en la vida hay que jugársela".

"En todos los aspectos de la vida hay que arriesgar y por el cine mucho más", ha afirmado Huete, productora de una veintena de películas y que ha tomado el relevo en el premio Mujer de Cine de Josefina Molina, Cecilia Bartolomé, Isabel Coixet, Yvonne Blake, Carmen Frías, Katrina Bayonas, Mercedes Sampietro y Esther García, que lo obtuvo en la pasada edición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD