24-11-2019 / 14:59 h EFE

Actos institucionales, concentraciones, marchas y multitud de actividades se celebrarán mañana en Extremadura, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para exigir que las más de mil mujeres asesinadas sean "cero a partir de ahora".

Precisamente, "+ de 1000. Cero a partir de ahora", #hagámoslo realidad, es el lema de los actos convocados y que busca el compromiso de toda la sociedad, según ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, para quien ese número de asesinadas "no nos deben dejar vivir con tranquilidad".

Aunque ya se han celebrado diferentes actividades durante estra semana, será mañana lunes cuando se concentren el mayor número de ellas, además de celebrarse el acto institucional que tradicionalmente acoge la Asamblea de Extremadura.

En Cáceres, los trabajadores de la Diputación de Cáceres, representantes de los grupos políticos y ciudadanos están llamados a participar en un minuto de silencio a las puertas del Palacio Provincial, a las nueve de mañana, así como a sumarse al paro convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer en las escalinatas de Ayuntamiento, a las doce horas.

Ya por la tarde, se celebrará una manifestación contra la violencia machista, que saldrá a las seis de la tarde de la Fuente Luminosa.

En Badajoz, la Delegación del Gobierno acogerá una representación artística de quince bailarinas, que de forma alegórica manifestará la repulsa hacia la violencia de género, en el marco de un acto que tendrá lugar a las puertas de la institución y en el que también participarán escolares de la capital pacense.

El acto, que dará comienzo a las 17:00 horas, contará con la intervención de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, que leerá un manifiesto de repulsa y alumnos de institutos de Badajoz colocarán una vela por cada una de las 51 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

También Cruz Roja ha organizado actos en la capital pacense, como el que llevarán a cabo en la Plaza de España de Badajoz, entre 11:00 y 13:00 horas, con actividades para plantar cara a la violencia de género como talleres de pintura, performance o lectura de un manifiesto.

En Mérida, los sindicatos UGT y CCOO han convocado concentraciones a las puertas de sus sedes regionales, a las 10:00 y 12:30 horas respectivamente, a las que animan a sumarse a los ciudadanos, para reclamar el fin de una lacra social, que creen que en encuentra en el desempleo, la feminización de la pobreza y la precariedad laboral el "caldo de cultivo".

También en la capital autonómica, los grupos de mujeres de Plena Inclusión, procedentes de toda la región, se concentrarán en la Plaza de España, donde leerán un comunicado, a las 12:30 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD