Dos hombres han muerto por el temporal que se cierne sobre Grecia, despus de que su barco de pesca se hundiera en Antirrio, en el oeste del pas, segn inform este lunes la Guardia Costera helena.
Los hombres se encontraban abordo de un bote que estaba amarrado en un muelle el domingo por la tarde, el momento en el que la tormenta "Gerion" caa con ms fuerza sobre Grecia.
Segn la agencia griega de noticias AMNA, uno de los hombres alert a las autoridades pero estas llegaron demasiado tarde. El primer cuerpo se encontr al amanecer del lunes y el segundo unas horas ms tarde.
El temporal ha provocado adems problemas en otras partes del pas y se espera que las fuertes lluvias y vientos continen hasta la noche del lunes.
Segn Proteccin Civil, la autopista que conecta Atenas y Corinto, en la pennsula del Peloponeso, ha sido cerrada. Otras carreteras y vas en zonas urbanas han sido cortadas temporalmente o bloqueadas por la acumulacin de agua.
El trfico martimo tambin se ha visto afectado. Se ha prohibido la salida de embarcaciones en los puertos de las islas Ccladas, desde Rafina a la isla de Eubea, Lavrio y otros trayectos por los fuertes vientos de fuerza ocho en la escala de Beaufort.
Un ferri que transportaba a 132 personas hacia la isla de Esquinusa -en las Ccladas Menores- tuvo que atracar en Naxos cuando se registr una filtracin de agua.
Algunos trenes suburbanos han visto interrumpidos sus trayectos y varias escuelas permanecern cerradas durante el lunes, aunque la mayora de los colegios de la capital abrirn a partir de las 10.00 hora local (08.00 GMT).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.