El PSOE de Murcia llevará el debate sobre la violencia machista al pleno municipal del próximo jueves con una moción en la que exigirá “tolerancia cero” con cualquier “grupo o posicionamiento político que niegue la existencia de la violencia de género o no apoye las políticas enfocadas a su erradicación”.
La edil socialista Teresa Franco defenderá una moción en la que se exige también al Gobierno local que refuerce las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la violencia machista, que mantenga un “compromiso firme con la igualdad” y vele porque haya “recursos económicos adecuados” para luchar contra esa lacra social.
Asimismo, pedirá respaldo institucional para las organizaciones y grupos de mujeres que trabajan “por la evolución y puesta en marcha de los derechos de las mujeres” y para que se aplique la ley de manera efectiva para lograr una auténtica igualdad.
Franco ha insistido en que el “el compromiso político debe ser manifiesto e inequívoco” contra esta lacra, puesto que el 12,5 por ciento de las mujeres mayores de 16 años ha sufrido violencia de género alguna vez en su vida; 1.026 han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España desde 2003, y 52 de ellas, en lo que va de este año, en el que 41 menores han quedado huérfanos.
“La violencia contra las mujeres es estructural e histórica, además de la primera causa de muerte prematura entre las mujeres. Es un problema tan real como grave y que desde la política debemos frenar. Es nuestra obligación combatirla para poder construir la sociedad que queremos y merecemos ser”, ha concluido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.