25-11-2019 / 17:00 h EFE

Los Médicos Internos Residentes (MIR) que realizan guardias en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres se reunirán mañana por cuarta vez con el Servicio Extremeño de Salud (SES) y, posteriormente, decidirán si continúan con la huelga o vuelven a posponerla.

En un comunicado, los MIR han especificado que la Gerencia del SES les enviará antes de la reunión un plan asistencial funcional para que lo valoren y que los residentes decidan "si es factible o no”.

De esta forma, decidirán si continuar con la huelga o volverla a posponer para ver la funcionalidad en vivo de dicho plan, como hicieron con la convocada para el pasado 18 de noviembre y a la que están llamados un total de 150 médicos.

El comité de huelga asegura que no decidirá nada hasta que no reciba del SES un “protocolo de supervisión y un plan de funcionalidad en los servicios de urgencias”.

Si se considera que el plan que les presente mañana la gerencia es factible, darán un plazo de 15 días para comprobarlo sobre el terreno, por lo que la convocatoria de huelga volvería a aplazarse mañana.

Ese aplazamiento sine die de la convocatoria de huelga estaría supeditado a que los MIR de urgencias del comité, junto a todos los residentes, valoren si el protocolo cumple con las expectativas y, de esta forma, desconvocar la huelga definitivamente.

Los MIR han recordado que en la última reunión con el SES se acordó que “en un plazo de tres meses, la Gerencia tiene que contratar el número de personas suficiente para que haya un adjunto más de guardia todos los días y dos refuerzos en los turnos que corresponda”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD