25-11-2019 / 18:49 h EFE

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha pedido este lunes a las formaciones políticas que "reafirmen" su compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, frente a quien "quiere llevar a un debate ficticio sobre la negación o no de lo que es violencia de género".

Gil Rosiña ha dicho en un acto en Badajoz que "después de lo visto en los informativos y medios de comunicación este mediodía", es el momento de que "todas las fuerzas políticas que fueron capaces, sin ningún antecedente en el país, de sellar y acordar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género", reafirmen este compromiso.

Con más de 1.000 víctimas desde 2003, las administraciones, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el conjunto de la sociedad están obligadas a poner "todo su esfuerzo" en este sentido.

Una sociedad que "reprocha la violencia y que este lunes alza su voz en todo el territorio español para decir basta y proteger a todas las mujeres de este país", ha afirmado la consejera de Igualdad.

Gil Rosiña ha expresado su "respeto" a las familias de las víctimas de violencia machista, que están "en nuestra mente y corazón".

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha asistido a un acto en la Delegación del Gobierno en Extremadura, donde se ha llevado a cabo una representación artística para mostrar el rechazo a la violencia de género, con motivo del día internacional dedicado a este problema.

A su vez, alumnos de instituto han encendido y colocado una vela por cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de año.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha explicado que este lunes toda la sociedad expresa su deseo de acabar con la violencia hacia las mujeres, una lucha donde "no puede haber ninguna división".

García Seco ha leído un manifiesto del Gobierno central que expresa su decidido compromiso por dedicar todos sus esfuerzos a acabar con la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones.

La violencia contra las mujeres es la expresión "más brutal" de la desigualdad existente en la sociedad, como consecuencia de "las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD