25-11-2019 / 20:19 h EFE

do, 26 nov (EFECOM).- La Comisión Europea ha seleccionado a Asturias para albergar a finales del año 2020 la reunión anual de la Plataforma de Regiones de Carbón en Transición, el espacio de diálogo y debate impulsado por la UE para acompañar a los territorios que se enfrentan a los desafíos de la descarbonización.

El director adjunto de la Dirección General de Energía DG Ener de la Comisión Europea, Klaus-Dieter Borchardt, ha anunciado esta tarde la elección durante la lectura de las conclusiones de una reunión que la plataforma ha celebrado en la ciudad alemana de Görlitz, ha informado el Gobierno asturiano.

La Plataforma de Regiones de Carbón en Transición es una iniciativa puesta en marcha en diciembre de 2017 por la Comisión Europea para promover mecanismos de apoyo a los 41 territorios mineros más afectados por el proceso de transición hacia una economía baja en carbono, especialmente por el cierre de la minería.

Además del Principado, entre la representación española se encuentran Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón; el Ministerio de Transición Ecológica (Miteco); el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC); los sindicatos Soma-Fitag-UGT y CCOO, ACOM, y Hunosa.

El encuentro coincide con el anuncio del fondo específico que ultima la UE para impulsar la transformación y diversificación de regiones con actividad económica e industrial ligada tradicionalmente a los combustibles fósiles que ultima la Unión Europa y que, según el Principado, debe ser un mecanismo financiero complementario y adicional a los fondos europeos ya existentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD