26-11-2019 / 12:51 h EFE

n, 26 nov (EFE)- El gerente de la Asociación de Comerciantes Ciutadella Antiga, Macià Coll, ha asegurado este martes que en los últimos diez años la facturación del mes de diciembre ha descendido alrededor de un 40 % de media en los establecimientos.

Coll ha lamentado campañas como el Black Friday y considera que esta iniciativa comercial beneficia a los grandes almacenes y distribuidores. “Estamos preocupados porque la venta online va a más. Es un sinsentido reventar precios en la mejor época para los comercios. Es jugar sucio”, ha destacado en declaraciones a Efe.

Además, Macià Coll ha admitido que cada vez son más los consumidores que aprovechan el Black Friday para avanzar sus compras navideñas. “Está pasando desde el primer año y no nos gusta. Las ofertas agresivas solamente las pueden hacer los poderosos, aquellos que cuentan con la legislación institucional a su favor, pero tributan en paraísos fiscales”, ha enfatizado.

Coll ha reconocido que luchar contra campañas como la del Black Friday es complicado y aboga por una regulación por parte de la administración pública. “No estamos de acuerdo como patronal, pero todo el mundo se suma. Es difícil ir contracorriente cuando quien legisla ha impulsado y permite la liberalización de las rebajas”, ha manifestado.

El gerente de Ciutadella Antiga también ha reivindicado la importancia de comprar en los establecimientos de proximidad y ha defendido una política de precios acorde con la situación personal de cada emprendedor. “Descuentos superiores al 60% es perder dinero. Esto solo lo pueden hacer los grandes que trabajan con márgenes reducidos y se nutren de una mano de obra barata en países como China o India”, ha denunciado.

Por último, Coll ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que compre en el pequeño y mediano negocio. “La gente debe decidir entre comprar y que la riqueza se redistribuya en unos pocos, o hacerlo equitativamente y favorecer familias locales que revierten su dinero en la misma sociedad. Además, los elevados impuestos que pagan los comercios locales se quedarían aquí”, ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD