26-11-2019 / 13:01 h EFE

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de Navidad en favor del juego y los juguetes no sexistas y violentos, para lo que han diseñado un decálogo para eligir, "en igualdad", los regalos de los niños.

El Gobierno local ha decidido lanzar esta campaña ante la proximidad de las fiestas navideñas, cuando "el bombardeo de publicidad de juguetes es constante" y en la que, "en muchas ocasiones", se recrean escenas sexistas y estereotipadas.

Entre las cuestiones a tener en cuenta en la selección de los juguetes, señala el Consistorio en una nota, se plantea que no hay juguetes de niñas o niños y que los colores tampoco tienen sexo, e invita a escoger en función de las inquietudes y diversidad de cada menor.

Asimismo, aconseja revisar los juguetes para que sean seguros, acordes con la edad y libres de prejuicios sexistas, así como optar por aquellos que fomenten la resolución de conflictos de forma "creativa, constructiva y positiva" en lugar de juegos y videojuegos violentos.

Con ello, el Gobierno local quiere fomentar el juego que permita cooperar y compartir espacios, tanto públicos como privados, y que potencie la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos.

"El juego es el principal instrumento socializador que contribuye al aprendizaje de las reglas y los símbolos, así como al desarrollo de las funciones psíquicas, físicas y sociales que permite a los niños modelar y conocer el mundo real", ha señalado la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD