26-11-2019 / 15:09 h EFE

Colectivos y sociedad civil del Casco Antiguo de Badajoz se han constituido en un consorcio "de facto" con el que denunciar y reclamar las medidas necesarias para que se impida la "agónica muerte" del barrio que genera la "degradación" actual de sus calles.

Los distintos colectivos (Asociación de Vecinos y SOS Casco Antiguo, Espantaperros contra el ruido, Centro Comercial Abierto de Menacho, Asociación de Comerciantes, Emprendedores y Artesanos del Casco Antiguo, Asociación Cívica y Amigos de Badajoz) han elaborado además un manifiesto donde se señala y acusa "a todas las administraciones" por sus "promesas rotas".

"Proyectos olvidados, pasividad insolidaria e indecente silencio" caracterizan a las administraciones, y permiten que haya quien pretenda "medrar" con esta "connivencia", critican.

En el manifiesto también "se acusa" a "los señores de la droga" que "campan a sus anchas" por el barrio y "destruyen las vidas de los ingenuos, la convivencia de los vecinos y el derecho de toda una ciudad a disfrutar de su riqueza e historia".

Y se menciona a "los especuladores que con su egoísmo y avaricia acumulan propiedades abandonadas en el barrio de todos, y emponzoñan el patrimonio que debería ser admirado, con orgullo, por los ciudadanos de Badajoz entera".

Una crítica que también se hace extensible a quienes "callan y consienten" esta "tremenda aberración".

Igualmente, los colectivos critican a esos "pocos empresarios que, a sabiendas de sus ilegalidades, mantienen sus conductas egoístas eludiendo cualquier compromiso" con el Casco Antiguo, mientras "se llenan los bolsillos a costa del desarrollo personal y social del barrio".

Este consorcio "de facto", que reclama un consorcio de todas las administraciones para el Casco Antiguo junto a un plan de choque para la barriada, utilizará "todas las armas legales y legítimas" para reivindicar y propiciar que "estas lacras" se transformen "en una actividad comercial seria y profesional, en esquinas de puro arte, en vida sana...", concluyen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD