26-11-2019 / 16:11 h EFE

El vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, ha vinculado la suspensión del vuelo directo entre Málaga y Nueva York a una "decisión empresarial" de Delta Air Lines y ha asegurado que la Junta no tenía ningún acuerdo de promoción específico con esta compañía.

Marín, que ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha explicado que las campañas se hacen para presentar el destino como "atractivo" y que así las aerolíneas decidan establecer una conexión con Andalucía, pero no en concreto con las empresas.

"La Junta no es una aerolínea, es una decisión empresarial que afecta a una compañía", ha respondido Marín al ser preguntado por los motivos del cierre de esta línea de vuelo.

Ha opinado que Delta Air Lines "tendrá sus motivos", porque quizás la ruta no le es rentable o tiene otra estrategia para 2020.

Al ser cuestionado sobre si se está barajando una alternativa de vuelo entre Nueva York y Sevilla, Marín ha explicado que la Junta trabaja el destino Andalucía con las compañías en todos los mercados internacionales que les interesan, pero no patrocinan ningún destino.

Ha insistido en que la Junta "no vende ciudades", sino el destino turístico de Andalucía.

La compañía Delta Air Lines ha anunciado que dejará de operar en 2020 el vuelo directo entre Málaga y Nueva York que conecta ambas ciudades en la temporada de verano desde 2008, una conexión que los profesionales del sector turístico andaluz aspiraban a que se extendiese a todo el año.

 
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