26-11-2019 / 16:29 h EFE

El presidente del Sevilla, José Castro, se felicitó por la concesión al club de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes (CSD), distinción que atribuyó al gran crecimiento en los últimos años de la entidad en todos los ámbitos, "en lo deportivo, lo social y lo económico".

Este reconocimiento, el de mayor rango que puede otorgar el CSD a entidades o instituciones, y el resto de los concedidos en 2019 en sus distintas categorías -medallas y placas de oro, plata y bronce- han sido ya publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informó este martes en su web el Sevilla.

Castro, en una charla en la radio del club con la presidenta del CSD, María José Rienda, dijo que están "muy contentos y satisfechos porque no todos los días se consigue este premio", y que "esto se debe a la historia del Sevilla", especialmente exitosa en este siglo, pues recordó que "hace menos de veinte años" no lograban "títulos y objetivos importantes".

Resaltó que siempre han dicho que el Sevilla representa "en España a Andalucía y en Europa a España", y que para este galardón "se ha tenido en cuenta" que son una sociedad anónima deportiva "con un amplio presupuesto, con casi mil empleados, con treinta equipos, cinco de ellos femeninos".

"Hemos crecido en lo deportivo y en lo social, y por supuesto en lo económico. Somos una de las grandes empresas en Andalucía. Todo ese cómputo nos ha servido para ganar el premio", afirmó el presidente sevillista.

Consideró que son "justos merecedores" de esta distinción y que, aunque el trabajo que realizan "empieza a dar frutos en el tema deportivo", "siempre" van a "tener los pies en el suelo" y a "seguir con el pecho y la cara alta", pero "con humildad porque, si no, no hay victoria".

Por su parte, la presidenta del CSD destacó que "el Sevilla es un club histórico, de los más antiguos y laureados", que "está trabajando muchísimo" y con "grandes figuras" que tienen que "ayudar a los que vienen detrás, a los que están creciendo en esa cantera".

"Sus victorias han brillado siempre, y por sus presencias en Europa y sus 73 temporadas en Primera", dijo Rienda, que, como andaluza, expresó su orgullo por "los esfuerzos que se hacen desde esta tierra".

Además del Sevilla, en la categoría de Placa de Oro también han ingresado este año en la Real Orden del Mérito Deportivo el Club Arenas de Getxo, la Cruz Roja Española, la selección femenina de Baloncesto e Iberdrola.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD