26-11-2019 / 16:50 h EFE

La cancelación del vuelo directo entre Málaga y Nueva York, que operaba la compañía Delta desde hace once años en la temporada de verano, ha sorprendido a los profesionales del sector turístico en Andalucía, que consideran esta conexión una puerta "clave" al mercado norteamericano.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha manifestado a Efe que le ha "sorprendido" el anuncio de Delta de que dejará de operar este vuelo porque tenía "la idea de que estaba funcionando muy bien, con una ocupación estupenda".

Sánchez ha señalado que la decisión de la aerolínea no tiene "nada que ver" con un problema de rentabilidad, sino que responde a una decisión empresarial.

Desde el Consejo de Turismo ya han comenzado a realizar gestiones para intentar que otra compañía pueda ocupar el hueco que ha dejado Delta, ya que Estados Unidos es un mercado "tremendamente importante para la Costa del Sol y toda Andalucía" y un turista que realiza numerosas excursiones en la región.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) y de la patronal hotelera de la Costa del Sol, Luis Callejón, quien ha apuntado que las últimas conversaciones apuntaban a que Delta podía extender el vuelo a todo el año, por lo que la "sorpresa ha sido todavía mayor".

Callejón ha recalcado que el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es la "puerta interesante" para el turismo norteamericano en Andalucía, por lo que cree que es necesario analizar "qué es lo que ha pasado" para que la compañía tome esta decisión.

"Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para recopilar datos y buscar soluciones", ha indicado Callejón, que considera "clave" que la Costa del Sol tenga "esa puerta abierta", y no solo en temporada alta porque en los últimos años ha aumentado el número de viajeros estadounidenses y canadienses.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía (AEDAV), Sergio García, ha dicho a Efe que la cancelación del vuelo "hace daño a todos" en el sector turístico andaluz.

García ha achacado la decisión a razones de estrategia empresarial y ha recordado que Delta anunció recientemente la compra de un 20 por ciento de Latam Airlines, el mayor grupo aéreo de Latinoamérica, por lo que quizás ha decidido priorizar otras rutas.

Ha apuntado que el año pasado ya se habían encarecido las plazas en el vuelo Málaga-Nueva York, lo que en caso de viajes en familia, en los que el coste del transporte se multiplica, podía llevar a que los turistas se decantasen por otras conexiones con escala.

 
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