26-11-2019 / 18:10 h EFE

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) se opone a la propuesta del Ayuntamiento de Palma de prohibir el tráfico en la calle Unió, para peatonalizar la zona de la plaza del Mercat, al considerar que decisiones como esta "asfixian al pequeño comercio del centro de la ciudad".

La patronal rechaza la peatonalización anunciada este martes por el alcalde de Palma, José Hila, quien ha dicho que entrará en vigor el 9 de diciembre.

Pimeco ha destacado que la intención del ayuntamiento es convertir la calle Unió en zona ACIRE, por donde sólo puedan circular los vehículos de los vecinos, y ha recordado en un comunicado, que esto ya se hizo en su momento con el acceso desde el Paseo Marítimo a la calle Antonio Maura.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Es Born, Carolina Domingo, ha lamentado que hace 4 años que los comerciantes del centro "están sufriendo" las restricciones al tráfico que se hicieron en la calle Antonio Maura. "Se están tomando medidas que favorecen el comercio del turismo de temporada sin pensar a la gente de aquí", ha añadido.

Por su parte, el presidente de los comerciantes de la zona de General Riera, Bernat Busquets, ha recalcado que estas decisiones fomentan que "la gente coja el coche y vaya a hacer la compra en grandes superficies fuera de Palma".

A su vez, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha asegurado que la entidad, no sólo está en contra del cierre al tráfico de la calle Unió, sino que pide que, durante la temporada baja, de noviembre a marzo, se abra al tránsito la calle Antonio Maura desde el Paseo Marítimo.

También ha apuntado que para "tomar decisiones de este calado debería haber un proyecto de movilidad serio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD