27-11-2019 / 14:30 h EFE

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha asegurado que su decisión final sobre cuál de los proyectos presentados se ejecutará para reconvertir las galerías de la Plaza Mayor de Palma debe aprobarse antes de 2020.

Jarabo ha explicado este miércoles en una rueda de prensa que hace 12 días finalizó el plazo para que la sociedad civil presentase iniciativas para dar vida a estas galerías subterráneas del centro de la capital balear.

Ha destacado que, en las próximas semanas, el consistorio analizará la viabilidad económica de cada uno de los proyectos presentados y el tipo de inversión que realizarán las áreas de Infraestructuras y Modelo de Ciudad del gobierno local.

El portavoz ha destacado varios de los proyectos presentados por la sociedad civil, entre los que se encuentra el propuesto por entidades comerciales en el que defienden una reconversión de las galerías de la Plaza Mayor de Palma en un mercado gastronómico y artesanal local.

La asociación de vecinos de Canamunt ha presentado un proyecto multifuncional con una galería que se destinaría a eventos, mientras que otra de las zonas se dedicarían a espacios para entidades y talleres de ciencias, iniciativa que cuenta con el apoyo de otras 47 entidades vecinales, ha puntualizado Jarabo.

Por su parte, ARCA ha propuesto adecuar las galerías de esta plaza de Palma como un espacio "dedicado a la exhibición de la identidad de la ciudad, ya que se trata de una zona de paso tanto para los residentes como para los turistas" que visitan el centro de la capital balear.

El Consell de Malloca ha planteado acondicionar este espacio y destinarlo a promocionar productos locales, tanto gastronómicos como artesanales, proyecto que se podría financiar con el Impuesto de Turismo Sostenible, ha señalado Jarabo.

La concejalía de Participación Ciudadana del gobierno municipal ha defendido que este espacio se dedique a la exhibición de eventos populares de la ciudad y establecer las galerías de la Plaza Mayor como un "lugar para celebrar muchas fiestas" de la ciudad.

Además, el Área de Movilidad en Cort ha barajado la posibilidad de utilizar el piso de las galerías subterráneas para ampliar la zona del aparcamiento municipal de Plaza Mayor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD