27-11-2019 / 17:49 h EFE

El profesor de "gralla" acusado de abusar sexualmente de una docena de alumnos, entre los años 1999 y 2015, se encuentra en libertad provisional tras su detención en febrero pasado, puesto que ni la Fiscalía ni ninguna de las acusaciones personadas ha pedido medidas cautelares contra él.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el maestro tiene dos procesos abiertos en sendos juzgados de Terrassa y Sabadell (Barcelona), que lo investigan por abusos sexuales a once menores y una agresión sexual.

El investigado fue detenido el pasado mes de febrero y pasó a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Terrassa (Barcelona), que lo dejó en libertad provisional dado que ninguna de las partes planteó ninguna medida cautelar sobre su situación personal.

En marzo pasado, el juez instructor abrió diligencias contra el profesor de "gralla" -instrumento tradicional catalán- por abusos sexuales, en una causa en la que constan once víctimas, que denunciaron desde tocamientos hasta haber recibido fotos de contenido sexual.

Una de las denuncias más graves fue remitida a los juzgados de Sabadell, por ser el partido judicial en el que ocurrieron los hechos, lo que ha dado pie a otra causa por un delito de agresión sexual.

A lo largo de los últimos meses, ambos juzgados han tomado declaración a los denunciantes y no han modificado la situación de libertad provisional del investigado, puesto que ni la Fiscalía ni ninguna de las acusaciones participar y popular -que ejercen las víctimas y el Ayuntamiento de Ullastrell (Barcelona)- no han pedido ninguna cautelar para el presunto pederasta.

Según fuentes cercanas al caso, el presunto abusador actuaba ganándose la confianza de los niños a los que enseñaba y luego cometía los abusos de forma individualizada.

El Ayuntamiento de Ullastrell ha abierto un buzón electrónico para que cualquier otra víctima pueda contar su caso sin perder el anonimato: afectats.gralla@gmail.com.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD