27-11-2019 / 18:39 h EFE

Los grupos de JxCat, ERC, PSC-Units, comunes y CUP han pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a la Mesa de la cámara que tomen "medidas, si es necesario disciplinarias" contra el presidente del grupo de Cs, Carlos Carrizosa, por sus "insinuaciones machistas y sexistas".

Carrizosa ha protagonizado este miércoles un rifirrafe con el presidente catalán, Quim Torra, y con JxCat tras vincular a consellers y a un "amigo" de la diputada Aurora Madaula con irregularidades o presuntos casos de corrupción.

En el escrito dirigido a Torrent y a la Mesa, los portavoces de las cinco fuerzas parlamentarias citadas consideran las expresiones utilizadas por Carrizosa "ofensivas" y "una muestra intolerable de insinuaciones machistas y sexistas, que no se corresponden con el respeto que merece el Parlament y los diputados y diputadas".

Por ello, señalan que "hace falta tomar medidas, si es necesario disciplinarias, para que los diputados y diputadas mantengan la cortesía y el respeto a las normas de orden y disciplina establecidas en el reglamento" de la cámara.

En el episodio que ha desatado la polémica, Carrizosa ha dicho: "Aquí la diputada -de JxCat- Aurora Madaula podría explicarnos algo sobre mordidas de la Catdem y el Palau de la Música cuando su amigo Agustí Colominas era director" de la fundación vinculada a CDC, ha remarcado el diputado de la formación naranja.

Al término de su intervención, Torrent ha recalcado a Carrizosa que en el Parlament no se piden "explicaciones a las diputadas en función de la actividad de sus amistades o parejas".

Madaula ha pedido luego intervenir pero Torrent no le ha dado la palabra, alegando que en la sesión de control los diputados no pueden intervenir si son interpelados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD