27-11-2019 / 18:41 h EFE

El operativo de búsqueda del vecino de Igollo de Camargo, que lleva 16 días desaparecido, se ha centrado este miércoles en una balsa de agua que hay cerca del vehículo del desaparecido, que fue localizado ayer al lado de una zona boscosa de difícil acceso, en Valderredible.

La responsable de ese operativo de búsqueda y directora general de Interior del Gobierno cántabro, Jezabel Morán, ha explicado a Efe cómo ha discurrido esta segunda jornada de búsqueda de este hombre, después de encontrar su coche en Valderredible, donde se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado.

La familia del desaparecido permanece durante el día en ese puesto de mando y en la búsqueda de su familiar, y esta mañana han mantenido un encuentro con la consejera de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior, Paula Fernández, quien ha estado comprobando el operativo que se ha puesto en marcha.

Hasta 37 voluntarios de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, operativos del servicio de Biodiversidad del Gobierno, así como vecinos de Valderrible, han participado este miércoles en la búsqueda de este hombre, de 49 años, del que no se tienen noticias desde el 11 de noviembre.

Jezabel Morán ha dicho a Efe, momentos antes de finalizarse la jornada de búsqueda de hoy -sobre las 17.30 horas-, que este miércoles se ha estado trabajando por tierra y aire, en este caso con el helicóptero del Gobierno cántabro y los dos drones que tiene Protección Civil.

Esos dos drones continuarán también trasladando imágenes desde el aire de la zona cercana a la que se localizó el coche del desaparecido, que no presenta ninguna anomalía y que se encontró como aparcado en ese área, aunque fue un vecino quien dio la voz de alarma, debido a que es un lugar de difícil acceso para un vehículo.

Junto a ese espacio donde el coche del hombre se encontró aparcado hay una balsa de agua, sobre la que este miércoles se ha centrado la búsqueda con perros especialistas en este tipo de desapariciones.

La directora general del Gobierno ha señalado que la balsa, de unos tres metros de profundidad, está siendo vaciada para ver su interior, algo que podría comprobarse mañana cuando se vuelvan a reanudar, sobre las 8.00 horas, las labores de búsqueda.

Este hombre fue visto por última vez el 11 de noviembre a las 3 de la madrugada saliendo de una discoteca en Tanos (Torrelavega), y desde entonces no se ha tenido noticia de él, hasta que ayer se encontró su coche en esa zona de difícil acceso de Valderredible.

El hombre mide 1,80 metros de estatura, es de complexión media, tiene ojos marrones y el pelo corto castaño y en el momento de la desaparición vestía pantalón vaquero y cazadora oscura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD