27-11-2019 / 19:20 h EFE

La malagueña Azahara Muñoz ha reconocido que "ganar de nuevo sería un sueño maravilloso", en referencia al Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que se disputa desde el jueves al domingo en el Aloha Golf, en Marbella (Málaga), y que ya se adjudicó en las ediciones de 2016 y 2017 y logró un segundo puesto en 2018.

"Tengo muchas ganas de que comience el torneo, porque siempre me ha encantado jugar en casa. Llego con grandes expectativas y ojalá el domingo haya hecho lo suficiente para ganarlo”, señaló la golfista en declaraciones que facilita la organización de este torneo incluido en el circuito europeo femenino de profesionales.

La malagueña apuntó que "lo mejor de la temporada que ahora acaba ha sido la actitud, mucho más tranquila ante las adversidades" y más "clemente cuando las vueltas no salen bien".

"Ese es el camino, y es el que voy a recorrer el año que viene, en principio sin cambios técnicos significativos, solo entrenar y entrenar, trabajar y trabajar", afirmó Azahara Muñoz, quien en 2016 se convirtió en la primera española en inscribir su nombre en el palmarés del Open de España Femenino.

"Hace tres años llegué aquí en lo que en ese momento era mi peor temporada. Estaba descentrada, pegándole mal a la bola y sin encontrar soluciones. El jueves de aquel torneo mi hermana tuvo una conversación conmigo que lo cambio todo, que rebajó mis tensiones. Ahora llego mucho más tranquila, consciente de lo que tengo que hacer. Sé cuál es el camino", relató la malagueña.

La golfista precisó que "la competencia es enorme, hay jugadoras de un enorme nivel, varias del LPGA (asociación femenina de golfistas profesionales), y luego está Anne Van Dam, la defensora del título, que también viene a por todas".

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino se disputa en el Aloha Golf entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre con la participación de 96 jugadoras.

Además de Azahara Muñoz y de la holandesa Anne Van Dam, están jugadoras como la escocesa Catriona Matthew, las estadounidenses Christina Kim y Beth Allen o la inglesa Trish Johnson, otras candidatas a llevarse este torneo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD