Un total de 650 alumnos de 32 centros de formación profesional y de Escuelas de Arte y Diseño de Cataluña han recreado un barco fantasma para la feria del videojuego y el entretenimiento NiceOne, que se celebra entre jueves y domingo en Fira Barcelona.
Los estudiantes han imitado un barco abandonado para crear "una experiencia de terror inspirada en el juego Man of Medan" y los visitantes "tendrán una única salida para escapar, en grupos de cinco, después de enfrentarse a diferentes situaciones dentro del barco".
El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha visitado el espacio y ha hablado con algunos de los alumnos que participan en la iniciativa.
En la fabricación de este barco han participado alumnos con 42 titulaciones diferentes, como pintura, forjado, maquillaje profesional y estilismo para caracterizar a los personajes, carpintería, animación en 3D o mantenimiento de embarcaciones.
El trabajo de recreación del barco servirá como entrenamiento para el concurso Skills de habilidades profesionales, en el que los alumnos han puesto en práctica diversos oficios para prepararse para las futuras competiciones del concurso, que son tanto de ámbito europeo como mundial.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.