El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha presidido la clausura del curso de ingreso básico de policías correspondiente a 2019 que ha sido superado por 48 aspirantes.
Así próximamente 15 se incorporarán al cuerpo de Policía Foral y 33 lo harán a la policía local de los ayuntamientos de quince localiddes.
En el acto de clausura, el consejero Remírez ha destacado la importancia de la formación recibida por los agentes “para atender las demandas, necesidades y retos de la sociedad navarra, básica e imprescindible para avanzar y prestar el mejor servicio a la ciudadanía, principal protagonista y destinataria de las actuaciones”.
En este sentido, ha citado algunas áreas relevantes de la formación impartida durante el curso, como la atención en los casos de violencia contra las mujeres, el conocimiento y adaptación a una sociedad diversa, la mediación policial, el tráfico, la seguridad vial y el transporte, entre otras.
Asimismo, ha agradecido a la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra el trabajo desarrollado en la formación de los agentes, “un proceso orientado a la capacitación y cualificación profesional, cuyo eje principal es la asunción y comprensión de la función policial como un servicio público”.
Remírez también se ha referido a las futuras agentes de esta promoción, un total de ocho mujeres, a quienes ha reconocido como ejemplo para que la mujer, en los cuerpos policiales, tenga “un papel y una participación clave”.
El curso, que se inició a principios de mayo, ha constado de 920 horas lectivas, 480 teóricas y 440 prácticas, repartidas en ocho módulos que han tratado sobre policía comunitaria y asistencial, misión y las funciones policiales, prevención y protección, intervención policial, área jurídica, investigación policial y conocimientos y habilidades policiales como la tecnología de la información.
En el aspecto práctico, el curso tenía, entre sus objetivos, conocer directamente los recursos personales y materiales de los cuerpos de policía y la aplicación real de las diversas técnicas, así como integrar, mediante diferentes actuaciones policiales, los conocimientos técnicos adquiridos durante el curso y experimentar el mayor número de situaciones reales en la práctica de las funciones policiales.
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