28-11-2019 / 15:50 h EFE

La Comisión de Turismo del Parlament ha aprobado este jueves la solicitud de comparecencia del director de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB), Manuel Porras, solicitada por el grupo Ciudadanos para que informe sobre los proyectos a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible.

Ciudanados registró la petición por "la controversia suscitadas por diferentes organismos y entidades y, la falta de transparencia tras la presentación de los proyectos a cargo del ITS presentados por el por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

La propuesta de comparecencia, acordada por unanimidad, es para que informe de los criterios de selección de los proyectos, presupuestos iniciales y finales, transparencia y cumplimiento de las bases del ITS; así como del estado de ejecución de los proyectos aprobados a cargo del ITS.

Por otra parte, la comisión ha rechazado una proposición no de ley del grupo popular reclamando la revisión del traspaso de promoción turística a los consells y un aumento de los fondos que transfiera el Govern a las instituciones insulares tras la quiebra de Thomas Cook.

También se ha rechazado una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario El Pi, Proposta per les Illes, relativa a fijación de unos criterios objetivos para la asignación de los fondos del ITS, un porcentaje mínimo para los ayuntamientos y otro para la protección, modernización y recuperación del medio natural, rural, agrario y marino.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD