28-11-2019 / 16:00 h EFE

El jugador Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha admitido este jueves que en el conjunto coruñés es "más difícil darle la vuelta" a la situación en la que se encuentra, en la última plaza de la clasificación de LaLiga SmartBank, por las expectativas con las que partía, la de volver a luchar por el ascenso que acarició la temporada pasada.

"En un equipo como este es más difícil darle la vuelta a la situación en que nos hemos metido que en otro tipo de club y en eso estamos luchando cada día, en que la gente intente abstraerse lo máximo posible de la trayectoria que llevamos hasta ahora y centrarnos en el trabajo", explicó en rueda de prensa.

El capitán reconoció que "es un momento muy duro" para el Deportivo porque es "un equipo que siempre tiene otras aspiraciones".

"Quizás -insistió- sea más difícil de levantar que en otro tipo de club, pero ahora mismo hay que ser fuertes y tener la personalidad para cambiar la situación en la que estamos".

El futbolista coruñés sostuvo que recuperar el pulso "pasa por mostrar un poco el camino" que iniciaron ante el Alcorcón (0-0) el pasado sábado, ya que fue uno de los pocos encuentros en que los blanquiazules no se sintieron frágiles.

"El equipo estuvo con personalidad y se sintió seguro de lo que estaba haciendo en el campo. Tiene que ser el punto de partida, el cortar la sangría de goles que teníamos en contra y el tema es mantener eso. Si lo conseguimos, empezaremos a crecer como equipo y vendrá esa victoria que cambiará esta dinámica en la que estamos metidos", declaró.

A pesar de llevar dieciséis partidos seguidos sin ganar, el Deportivo está a solo cinco puntos de los puestos de permanencia.

"Se analiza fácil porque esta competición es así. Todos los partidos son complicados, los equipos suman poco y las cuentas son las de siempre. El acenso directo son 75 puntos, el playoff anda en 60 y algo y la salvación, entre 48 y 50", precisó.

Con todo, abogó por "salir poco a poco" y sin fijarse en esos números porque tienen "mucho camino por recorrer por el lastre" que llevan.

El objetivo inmediato para los blanquiazules es ganar el próximo domingo el duelo de proximidad con el Lugo, una cita que afronta "con muchas ganas y como un partido importantísimo", también "por la rivalidad" y la afición "que se va a desplazar".

Aunque el derbi por excelencia en el fútbol gallego es el Deportivo-Celta, Bergantiños reconoció que "como cada vez se está viviendo más" el partido con el Lugo, eso lo hace "más atractivo y más caliente en cuanto a cómo se vive la semana previa y cómo lo vive el aficionado en la grada".

Del Lugo, indicó que es "un ejemplo en los últimos años" por "optimizar sus recursos" y contar "siempre con jugadores fiables en la categoría".

"Con pequeños retoques que hacen cada año en función de los jugadores que se les van o que tienen que soltar, siempre hacen una plantilla competitiva para Segunda y ahí están, compitiendo bien siempre", dijo.

Añadió que el conjunto rojiblanco le da "buen trato de balón con los jugadores que tiene en el mediocampo", destacó que defiende "bien" con el esférico y trata de "aprovechar los recursos que tiene arriba".

"Hay que demostrar en el campo dónde mereces estar y al final la realidad es que el Lugo hizo mejor las cosas que nosotros hasta ahora y nuestra responsabilidad es intentar cambiarlo, empezando por este domingo, intentando ganar allí", sentenció Bergantiños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD