28-11-2019 / 19:10 h EFE

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, la primera mujer en presidir este organismo y un consejo de ministro, es una de los premiados en el V Reconocimiento Meninas de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana por impulsar leyes vanguardistas en favor de las mujeres.

Estos galardones que reconocen a personas o entidades que destacan en su lucha contra la violencia machista también han premiado a la humorista gráfica y dramaturga Diana Raznovich, por sus actuaciones de sensibilización y concienciación en materia de igualdad, y al magistrado de Primera Instancia e Instrucción de Sueca, José Luís Mendoza, por sus esfuerzos de seguimiento y protección de víctimas.

Esta quinta edición también se ha reconocido a la jefa del Grupo I de la UFAm de Alicante, Verónica Gómez, por su compromiso en la lucha contra la violencia machista, y a la comisaria de la Policía Local de València, Estefanía Navarrete, por su carrera vinculada a la atención y estudio de la violencia machista.

Asimismo, se ha premiado al jefe de la UOPJ de la Comandancia de Castellón, Francisco Javier Ayuso, por su impulso en la colaboración institucional entre todos los agentes intervinientes en la lucha contra la violencia sobre la mujer y su amplia trayectoria profesional.

Durante la entrega de estos premios, que culminan una semana de actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado que "la lucha contra la violencia machista no puede abordarse sin censurar las actitudes sociales que la justifican".

Fulgencio ha destacado el "compromiso firme y decidido del Ejecutivo en la lucha contra la violencia de género" y ha recordado que la Comunitat Valenciana ha percibido en 2019 8.796.751 euros del Gobierno para la lucha contra la violencia machista.

Los municipios de esta comunidad han recibido, en este año, por transferencia directa y finalista, 2.766.922 euros para el desarrollo de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se pretende, ha añadido, "reducir la aceptabilidad social de esta violencia que afecta a la mujer, para prevenirla", lo que, a su juicio, "exige un cambio de cultura, actitudes y comportamientos machistas que la fomentan".

"Es necesario seguir fomentando la educación en valores de igualdad, al tiempo que se mejoran los recursos de asistencia y protección", ha resaltado.

Además, hasta el 30 de septiembre, 4.139 mujeres de la Comunitat Valenciana (2.147 en la provincia de Valencia, 1.595 en la de Alicante y 400 en la de Castellón), han sido perceptoras de la Renta Activa de Inserción para víctimas de violencia de género.

Paralelamente, se han suscrito 189 contratos bonificados en la Comunitat Valenciana, 80 en la provincia de Valencia, 80 en la de Alicante y 29 en la de Castellón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD