28-11-2019 / 20:30 h EFE

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, no descarta ampliar los medios humanos y técnicos para tratar de resolver el caso de Marta Calvo, la mujer desaparecida el pasado fin de semana y que un último contacto la situaba hace cinco o seis días en la localidad valenciana de Manuel.

Fulgencio, que ha presidido este jueves la entrega de distinciones a personas e instituciones comprometidas contra la violencia de género, ha indicado que ha recibido el ofrecimiento de colaboración por parte de la Jefatura Superior de Policía, y que, en caso de tener que ampliar la zona de búsqueda, no descarta la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Después de reconocer que, pese a los esfuerzos realizados hasta ahora, "no hay un avance sustancial", ha asegurado que la investigación está centrada en encontrar a la desaparecida "deseando que se encuentro en el mejor estado posible", en buscar a la "última persona que estuvo con ella y que tenemos los sospecha de que la haya llevado a una desaparición forzosa" y proseguir con las investigaciones periciales para "determinar como ocurrieron los hechos".

"Necesitamos encontrar algunos elementos que nos permitan avanzar", ha indicado el delegado del Gobierno, quien ha insistido en la prioridad de localizar al fugado y que por ello se han desplegado sobre el terreno numerosos medios técnicos para tratar de encontrarlo.

Ha comentado que mañana se incorporarán nuevos medios, sin precisar cuáles, y que con los registros de las casas de Manuel y L'Olleria realizados entre ayer y hoy se pretende recoger "vestigios y pruebas periciales, que tendrán que ser analizadas y contrastadas en laboratorio, y ver si ofrecen algún elemento nuevo" que permita avanzar en la investigación.

Juan Carlos Fulgencio ha afirmado que se incorporarán "los medios que sean necesario" para tratar de resolver la investigación, al tiempo que ha resaltado el ofrecimiento de colaboración que ha realizado la Jefatura Superior de Policía. También ha comentado la posibilidad de disponer de la UME si se amplia la zona de búsqueda y se consideran necesarios sus servicio, incluso no descarta que vuelvan a actuar medios aéreos o subacuáticos.

Por contra, ha descartado la incorporación de voluntarios porque quieren "preservar cualquier posible escenario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD