29-11-2019 / 15:00 h EFE

Castelló ha conseguido el segundo premio en el certamen Access City Award a las ciudades con mejor accesibilidad de Europa, cuya celebración ha tenido lugar este viernes en el edificio Charlemagne de la Comisión Europea en Bruselas.

El galardón, dotado con 120.000 euros, ha sido recogido por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien ha señalado que el premio supone "un reconocimiento al trabajo del Ayuntamiento, de los funcionarios y funcionarias que día a día trabajan para hacer de Castelló una ciudad mejor".

"Es un premio a la sociedad castellonense, a todas las organizaciones y asociaciones y a todas esas personas con capacidades extraordinarias, no con discapacidad, que nos abren los ojos y nos animan cada día a trabajar para hacer de Castelló una ciudad inclusiva", ha declarado Marco.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, por su parte, ha destacado que para hacer de Castelló una ciudad accesible "es fundamental contar con la sociedad, con las asociaciones que trabajan día a día y por las entidades que trabajan con personas con discapacidad".

López ha querido agradecer a la alcaldesa "por creer en el proyecto desde el principio" y al personal funcionario, y ha añadido: "Tenemos que seguir trabajando porque hemos derribado muchos muros físicos pero nos queda todavía muchos muros sociales para convertir Castelló en la ciudad inclusiva que merecemos".

Al certamen se presentaron 47 ciudades de toda Europa entre las que el comité del galardón preseleccionó a seis para la entrega de premios de Bruselas de hoy, entre las que Castelló era la única ciudad española entre los finalistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD