El entrenador Vicente del Bosque, campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, recordó hoy a Iker Casillas -retirado temporalmente- y a Santi Cazorla -que ha regresado tras una grave lesión- como "héroes" del fútbol español durante una entrevista con la Agencia EFE.
Tras leer un manifiesto en Ciudad Rodrigo (Salamanca) para instar a los poderes públicos a que trabajen contra la despoblación del medio rural en España y Portugal, Del Bosque se dio un baño de multitudes, aclamado por cientos de escolares que querían un autógrafo y un selfi.
En un repaso por la actualidad futbolística, tuvo palabras de elogio para el Sevilla, a un punto de Madrid y Barcelona, y también calificó de "buena" la temporada que están haciendo el Atlético de Madrid.
Aunque no está en activo, aseguró que sigue el fútbol con la "misma intensidad", aunque sin preocupación y sin ninguna responsabilidad.
P: Lo de Santi Cazorla, un milagro.
R: Me acuerdo mucho de él, primero porque ha sido uno de nuestros héroes y segundo porque se recuperó en Salamanca, bajo las manos de Juan Carlos (fisioterapeuta de la sección con Del Bosque), que no tenía mucho protagonismo, pero que nos ayudó a que cada día fuéramos mejores.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.