29-11-2019 / 19:40 h EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este viernes que las Administraciones implicadas van a trabajar "de la mano" para demostrar que son capaces de organizar eventos de la magnitud de la Cumbre del Clima "en poco tiempo y hacerlo con éxito".

Así lo ha expresado en la presentación de las medidas adoptadas por el Gobierno con ocasión de este evento, que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre y en el que participarán 20.000 personas de 195 países.

Díaz Ayuso ha recalcado que las Administraciones involucradas en el desarrollo de este evento trabajarán "unidas" para afrontar "todos los retos en materia de seguridad".

La Comunidad de Madrid trabajará en colaboración con la Delegación del Gobierno para que la Cumbre del Clima se desarrolle "sin incidentes", ha indicado.

"Cuando hay este tipo de cumbres, siempre hay una corriente antisistema que la sigue, pero Madrid se ha visto en otras situaciones parecidas y ha sabido sortear las dificultades", ha apuntado la presidenta regional.

Díaz Ayuso se ha mostrado convencida de que "con las excelentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tenemos en España, si hay cualquier tipo de incidente, será menor y sabrán prevenir casi todo lo que suceda".

Tras visitar el laboratorio central del Canal de Isabel II, la presidenta regional ha subrayado que el medio ambiente es uno de los grandes retos del futuro, es un motivo de preocupación para la sociedad, especialmente para los más jóvenes, y es un desafío para todos los Gobiernos, que deben "estar a la altura" y ofrecer "soluciones".

Mejorar la calidad del aire, contaminar cada menos -cuanto menos ensucies menos habrá que limpiar- y conservar los bosques y la naturaleza son los tres retos en los que se centrará la Comunidad de Madrid en los próximos años para afrontar el problema del cambio climático.

El Gobierno regional pondrá en marcha políticas de renovación de calderas, de renovación de flotas de vehículos y de fomento del uso del transporte público en la Comunidad, donde una de cada tres personas pone su movilidad en manos de la Administración pública.

Díaz Ayuso ha mostrado su intención de "conjugar el medio ambiente con el futuro, con el empleo, con la tecnología y con la movilidad para que vayan de la mano", sin caer "en mantras ideológicos y sesgados sobre cómo abordar la ecología y la calidad del aire".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD